miércoles, 17 de diciembre de 2008

LIGA FINALISTA EN EL MUNDIAL DE CLUBES EL REY LATINOAMERICANO

LIGA FINALISTA EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Liga derrotó a Pachuca y avanzó a la final en Japón

por AP, Fox Sports International Publicado el: 17 de Diciembre, 2008, 9:42 AM Bs.As.

TOKIO, Japón - Dos goles en los primeros 25 minutos le dieron el miércoles a la Liga de Quito una indiscutible victoria de 2-0 sobre el mexicano Pachuca para avanzar a la final del mundial de clubes. El argentino Claudio Bieler abrió el marcador a los cuatro minutos .

PRIMER GOL DE LIGA - CLAUDIO BIELER ( 16)

y Luis Bolaños ( 7) cobró como maestro un tiro libre a los 26,

SEGUNDO GOL DE LIGA - LUIS BOLAÑOS (7)

para darle el triunfo a los ecuatorianos, quienes ahora esperan al ganador del encuentro del jueves entre el favorito Manchester United y el Gamba Osaka local. Bajo una lluvia incesante durante los 90 minutos sobre la grama del estadio Nacional de Tokio, los ecuatorianos mostraron una completa adaptación al uso horario de esta ciudad, que tiene una diferencia de 14 horas con su campo, para resolver rápido el encuentro. Los Tuzos, que se habían levantado de un adverso 2-0 ante el egipcio Al Ahly para llegar a esta instancia, no tuvieron los arrestos ni la puntería para imponerse a un rival que fue superior y ahora buscarán igualar lo realizado por el Necaxa de su país, que en el 2000 consiguieron el tercer puesto en mundial. Ante una entrada de 33,366 aficionados, el juego tomó rumbo cuando los mexicanos perdieron un balón en la salida y Bieler no perdonó dentro del área para poner arriba a los ecuatorianos, quienes con la ventaja replegaron líneas buscando encontrar un contragolpe.

El segundo tanto vendría en un tiro libre que fue un poema. Damián Manso fintó con cobrar de zurda y Bolaños le pegó de pierna derecha para superar a la barrera y la estirada del colombiano Miguel Calero para poner un 2-0 que fue demasiado para los mexicanos. Los Tuzos reaccionaron con arremetidas de su trinchete argentino. Primero fue Damián Alvarez a los 31, luego Christian Giménez a los 32 y Bruno Marioni a los 35, quienes probaron al arquero José Cevallos, que estuvo atento para desviar en dos ocasiones y en una más su defensa evitó daños a su marco.

La segunda parte fue prácticamente mexicana ante un equipo de Liga que parecía conforme dejándose dominar. El dominio de Pachuca fue en vano, porque los disparos de Giménez a los 69 y 76, Marioni a los 73 y el remate de cabeza de Leobardo López no tuvieron el destino que ellos hubieran deseado y sentenciaron la suerte de los aztecas. La Liga tuvo una gran ocasión de aumentar su ventaja a uno del final, cuando el chileno Reinaldo Navia falló un remate dentro del área en jugada de contragolpe.

Alineaciones:

LIGA DE QUITO: José Cevallos, Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Diego Calderón, Neicer Reasco (Pedro Larrea 89), Patricio Urrutia, William Araujo, Luis Bolaños, Claudio Bieler (Reinaldo Navia 78) y Damián Manso.

PACHUCA: Miguel Calero, Leobardo López, Julio Manzur, Fausto Pinto, Juan Carlos Rojas, Jaime Correa (Paul Aguilar 46), José Francisco Torres (Gerardo Rodríguez 66), José María Cárdenas (Luis Montes 46), Damián Álvarez, Christian Giménez y Bruno Marioni.

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA

EL REY LATINO AMERICANO