martes, 9 de diciembre de 2008

COPA MUNDIAL DE CLUBES FIFA





FUTBOL-LDU Ecuador va a Mundial Clubes para cumplir otro reto
09 Dec 2008 10:58


QUITO, dic 9 (Reuters) - Liga Deportiva Universitaria de Ecuador (LDU) viajó el martes a Japón con el compromiso de reeditar la hazaña de la Copa Libertadores de fútbol y ganar por primera vez el Mundial de Clubes de la FIFA.



El equipo ecuatoriano clasificó al Mundial de Clubes tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores, en junio.

En el torneo de clubes participarán el Manchester United, de Inglaterra, Pachuca, de México, Waitakere United, de Nueva Zelanda, Adelaide United, de Australia, Gamba Osaka, de Japón y Al Ahly, de Egipto.
"Ojalá que el equipo se ponga a la altura de las circunstancias", dijo el director técnico de la LDU, Edgardo Bauza.

"Nosotros tenemos lo nuestro, este equipo ha demostrado que puede pasar cualquier cosa, así que vamos con toda ilusión", agregó el estratega argentino, quien anunció su dimisión al equipo tras el Mundial de Clubes.
Su reemplazo para la temporada 2009 será el uruguayo Jorge Fossati, según los directivos del equipo.
La escuadra ecuatoriana se medirá el 17 de diciembre con el ganador del partido entre Pachuca y Al Ahly.
Para los jugadores de la LDU, el torneo es un reto que deberá enfrentarse con trabajo y disciplina, pues el compromiso es ampliar su historia futbolística a escala mundial.

"El torneo es el más importante, pero el más difícil que vamos a enfrentar y espero que podamos conseguir lo propuesto y la gente este tranquila porque vamos a dejar todo en la cancha", dijo el capitán del equipo ecuatoriano, Alfonso Obregón, antes de partir a Japón.

El equipo ecuatoriano estará integrado por los jugadores que participaron en la Copa Libertadores, entre ellos los delanteros Agustín Delgado, Claudio Bieler y Reinaldo Navia.
Además tendrá en la defensa a Norberto Araujo, Renán Calle y Paúl Ambrossi, entre otros.
El arco estará defendido por José Francisco Cevallos.
El torneo que organiza la FIFA desde el 2000 incluye a los campeones de las seis confederaciones continentales y al subcampeón de la Liga de Campeones de Asia.

El último titular de la competición es el AC Milan, de Italia, que en el 2007 venció 4-2 en la final a Boca Juniors, de Argentina.

No hay comentarios: